AD_PRODUCCIÓN 6
TRABAJO DE
PRODUCCION II
- Resuelva los problemas 2 y 5 de
la pagina 563 y 564
La demanda
historica del producto es
usando el promedio movible simple para tres meses, encuentre
el promedio para julio.
Usando un
exponencial aminorado sencillo
donde = 0,2 y un pronostico de
junio = 13, encuentre el pronostico para Julio.
Haga cuantos
supuestos quiera.
Usando un analisis
de regresion lineal simple, calcule la ecuación de los datos anteriores de la
demanda
Usando la
ecuación de d, calcule el pronostico para julio
5.- Los datos
de la ventas de dos años son los siguientes. Los datos estan agregados para dos
meses de cada periodo.
|
mese |
ventas |
meses |
ventas |
|
1 |
109 |
7 |
115 |
|
2 |
104 |
8 |
112 |
|
3 |
150 |
9 |
159 |
|
4 |
170 |
10 |
182 |
|
5 |
120 |
11 |
126 |
|
6 |
100 |
12 |
106 |
|
|
|
|
|
trimestre |
cantidad real |
ecuacion de tendencia |
razon real /
tendencia |
factor estacional |
|
|
|
Y=123+0,66X |
|
|
|
I |
109 |
123,66 |
0,88 |
|
|
II |
104 |
124,32 |
0,84 |
|
|
III |
150 |
124,98 |
1,20 |
|
0,89 |
IV |
170 |
125,64 |
1,35 |
|
0,85 |
V |
120 |
126,3 |
0,95 |
|
1,22 |
VI |
100 |
126,96 |
0,79 |
|
1,38 |
I |
115 |
127,62 |
0,90 |
|
0,96 |
II |
112 |
128,28 |
0,87 |
|
0,80 |
III |
159 |
128,94 |
1,23 |
|
|
IV |
182 |
129,6 |
1,40 |
|
|
V |
126 |
130,26 |
0,97 |
|
|
VI |
106 |
130,92 |
0,81 |
|
|
|
pronostico para el
año entrante |
|
|
||
|
|
FITS= TENDENCIA X
ESTACIONALES |
RESPUESTA DEL
PRONOSTICO |
||
|
|
((123+0,66(13))*0,89=117.10 |
|
|
|
13 |
I |
131,58 |
0,89 |
117,11 |
|
14 |
II |
132,24 |
0,85 |
112,40 |
|
15 |
III |
132,9 |
1,22 |
162,14 |
|
16 |
IV |
133,56 |
1,38 |
184,31 |
|
27 |
V |
134,22 |
0,96 |
128,85 |
|
18 |
VI |
134,88 |
0,8 |
107,90 |
|
|
|
|
|
|
|
Responda las preguntas de repaso y discusión 7, 8 y 9 de la pagina 599
Como se determina si el espacio del tiempo escogido
para un plan agregado es el mejor plan para la empresa
Los planes son
anuales y trimestrales de un negocio, - 6-18 meses para la mano de obra y la
producción: el objetivo es bajar al minimo el costo de los recursos necesarios
para satisfacer la demanda durante ese plazo
La planeacion
sera mensualmente para determinar la tecnología y procedimientos especificos
para determinar la capacidad que determina el tamaño y el alcance.
En el caso inicial ¿Por qué la madre y la abuela de
la doctora. Sprague encontraban graciosas las enseñanzas impartidas acerca del
inventario “el magnifico MIT”
Gracioso
empieza desde que dicen estudie con sus propios recursos, es decir lo estan
simulando a autoinventariarse a medir.
Quiso que estudiara su profesion para que integre a los proveedores, clientes y
distribuidores. Pero curiosamente todos los años abril-mayo, habria un problema
en el invenatrio.
Problema de
caracol “ maldito inventario”.
Que es un
caracol, una especie que se encuentra dentro de una capa y solo de vez en
cuando solia salir de su habita. Es aferrado a sitio, entonces esto es una
esena comica .
Por aquello
queria que estudaria para aprender a
ahorrar y que alguna vez aprenda del
negocio y elimine aquel problema.
¿Cómo aplicaria usted los conceptos de la
administración del rendimiento a una peluqueria, a una maquina que vende
refrescos.
Administración
de rendimiento, es un proceso para asignar el tipo correcto de capacidad de
alcance del cliente al precio y el momeno correcto para aumentar al maximo el
ingreso y el rendimiento.
Por ejemplo
ü Segmentar la demanda por cliente
ü Los costos fijos son altos y los costos variables sean bajos
ü El inventario es perecedero
ü La demanda es muy variable.
Las
estructuras de los precios deben resultar logicas para los clientes, justificar
los distintos precios.
ü Rangos de tarifas
ü Habitaciones con vista
ü Acceso ilimitado al Internet
La
variabilidad en las tareas de llegada, al inicio, la duracion y el tiempo entre
clientes.
Aplicaciones.
Peluqueria.
La
variabilidad del cliente , a la llegada, en el corte y la despedida. Deben ser
rotativas o mantenerlos distraidos con un café, revistas o videos de nuevos
lucks
La
presentacion de los cortes deben ser propios u originales y abrir una tienda
virtual para la variabilidad de los clientes.
Los precios
deben ir de acuerdo a los insumos que se utilicen, y de acuerdo al corte.
Entonces por que no crear una maquina con bases de cortes, automaticos, estos
ayudaria a generar mejor los ingresos y aprovechar a lo maximo el tiempo.
Maquina que venda refrescos.
Como es una
maquina de producción y no de servicio, lo mas importante seria.
Mantenimiento.-
este debe ser diario si es necesario, porque esto reflejera la calidad del
nproducto.
ü Colocacion.- la maquina debe ocupara lo minimo en cuanto al
espacio.
ü Servicio del producto. El refresco debe estar en el momento y
lugar adecuado.
Ejemplo.
En un estadio.
Donde el
producto, debe se frio, grande y precios bajos, aquí la demanda sera rentable y
fiel al producto.
- Resuelva los problemas 8 de la
pagina 600 y 601
- Resuelva el caso Bradford
Manufacturing de la pagina 602
- Resuelva los problemas 2 y 4 de
la pagina 638
- Resuelva los problemas 6 de la
pagina 680
- Resuelva los problemas 2 y 3 de
la pagina 711
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