AD_PRODUCCIÓN 6

 

TRABAJO DE PRODUCCION II

  1. Resuelva los problemas 2 y 5 de la pagina 563 y 564

La demanda historica del producto es

 

 

usando el promedio movible simple para tres meses, encuentre el promedio para julio.

 

 

Usando un exponencial aminorado sencillo  donde  = 0,2 y un pronostico de junio = 13, encuentre el pronostico para Julio.

Haga cuantos supuestos quiera.

 

Usando un analisis de regresion lineal simple, calcule la ecuación de los datos anteriores de la demanda

 

Usando la ecuación de d, calcule el pronostico para julio

 

 

 

 

 

 

 

5.- Los datos de la ventas de dos años son los siguientes. Los datos estan agregados para dos meses de cada periodo.

 

 

mese

ventas

meses

ventas

 

1

109

7

115

 

2

104

8

112

 

3

150

9

159

 

4

170

10

182

 

5

120

11

126

 

6

100

12

106

 

 

 

 

 

 

 

trimestre

cantidad real

ecuacion de tendencia

razon real / tendencia

factor estacional

 

 

 

Y=123+0,66X

 

 

 

I

109

123,66

0,88

 

 

II

104

124,32

0,84

 

 

III

150

124,98

1,20

 

0,89

IV

170

125,64

1,35

 

0,85

V

120

126,3

0,95

 

1,22

VI

100

126,96

0,79

 

1,38

I

115

127,62

0,90

 

0,96

II

112

128,28

0,87

 

0,80

III

159

128,94

1,23

 

 

IV

182

129,6

1,40

 

 

V

126

130,26

0,97

 

 

VI

106

130,92

0,81

 

 

 

 

 

pronostico para el año entrante

 

 

 

 

FITS= TENDENCIA X ESTACIONALES

RESPUESTA DEL PRONOSTICO

 

 

((123+0,66(13))*0,89=117.10

 

 

13

I

131,58

0,89

117,11

 

14

II

132,24

0,85

112,40

 

15

III

132,9

1,22

162,14

 

16

IV

133,56

1,38

184,31

 

27

V

134,22

0,96

128,85

 

18

VI

134,88

0,8

107,90

 

 

 

 

 

 

 

 

Responda las preguntas de repaso y discusión  7, 8 y 9 de la pagina 599

Como se determina si el espacio del tiempo escogido para un plan agregado es el mejor plan para la empresa

Los planes son anuales y trimestrales de un negocio, - 6-18 meses para la mano de obra y la producción: el objetivo es bajar al minimo el costo de los recursos necesarios para satisfacer la demanda durante ese plazo

La planeacion sera mensualmente para determinar la tecnología y procedimientos especificos para determinar la capacidad que determina el tamaño y el alcance.

En el caso inicial ¿Por qué la madre y la abuela de la doctora. Sprague encontraban graciosas las enseñanzas impartidas acerca del inventario “el magnifico MIT”

Gracioso empieza desde que dicen estudie con sus propios recursos, es decir lo estan simulando a  autoinventariarse a medir. Quiso que estudiara su profesion para que integre a los proveedores, clientes y distribuidores. Pero curiosamente todos los años abril-mayo, habria un problema en el invenatrio.

Problema de caracol “ maldito inventario”.

Que es un caracol, una especie que se encuentra dentro de una capa y solo de vez en cuando solia salir de su habita. Es aferrado a sitio, entonces esto es una esena comica .

Por aquello queria que estudaria  para aprender a ahorrar  y que alguna vez aprenda del negocio y elimine aquel problema.

¿Cómo aplicaria usted los conceptos de la administración del rendimiento a una peluqueria, a una maquina que vende refrescos.

Administración de rendimiento, es un proceso para asignar el tipo correcto de capacidad de alcance del cliente al precio y el momeno correcto para aumentar al maximo el ingreso y el rendimiento.

Por ejemplo

ü  Segmentar la demanda por cliente

ü  Los costos fijos son altos y los costos variables sean bajos

ü  El inventario es perecedero

ü  La demanda es muy variable.

Las estructuras de los precios deben resultar logicas para los clientes, justificar los distintos precios.

ü  Rangos de tarifas

ü  Habitaciones con vista

ü  Acceso ilimitado al Internet

La variabilidad en las tareas de llegada, al inicio, la duracion y el tiempo entre clientes.

Aplicaciones.

Peluqueria.

La variabilidad del cliente , a la llegada, en el corte y la despedida. Deben ser rotativas o mantenerlos distraidos con un café, revistas o videos de nuevos lucks

La presentacion de los cortes deben ser propios u originales y abrir una tienda virtual para la variabilidad de los clientes.

Los precios deben ir de acuerdo a los insumos que se utilicen, y de acuerdo al corte. Entonces por que no crear una maquina con bases de cortes, automaticos, estos ayudaria a generar mejor los ingresos y aprovechar a lo maximo el tiempo.

Maquina que venda refrescos.

Como es una maquina de producción y no de servicio, lo mas importante seria.

Mantenimiento.- este debe ser diario si es necesario, porque esto reflejera la calidad del nproducto.

ü  Colocacion.- la maquina debe ocupara lo minimo en cuanto al espacio.

ü  Servicio del producto. El refresco debe estar en el momento y lugar adecuado.

Ejemplo.

En un estadio.

Donde el producto, debe se frio, grande y precios bajos, aquí la demanda sera rentable y fiel al producto.

  1. Resuelva los problemas 8 de la pagina 600 y 601

 

 

 

 

 

  1. Resuelva el caso Bradford Manufacturing de la pagina 602

 

 

  1. Resuelva los problemas 2 y 4 de la pagina 638

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Resuelva los problemas 6 de la pagina 680

 

 

  1. Resuelva los problemas 2 y 3 de la pagina 711

 

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