CAPACITACIÓN 360


INTRODUCCIÓN

 

La gestión administrativa implica una serie de implementaciones y mejoras de carácter técnico, es por eso que es necesario contar con una herramienta de tipo gerencial y administrativo que oriente a la empresa hacia una eficiente organización, racionalización y descripción de las funciones, responsabilidades y alcances que debe tener la misma a fin de lograr contar con un elevado orden administrativo y organizacional, por esto el presente manual de organización y funciones describe una breve historia de Caso Didáctico “XY”, los objetivos, políticas, niveles jerárquicos en la organización y desde luego las funciones de quienes integran la unidad de marketing, comercialización y ventas a fin de poseer un documento formal que coadyuve a definir de forma clara y tácita cuál es el alcance en cada unidad administrativa así como también el grado de responsabilidad de cada puesto.

 

Se presentan los organigramas; estructural, funcional y posicional de la compañía a fin de identificar jerarquías, relación de dependencia y autoridad.

 

OBJETIVOS GENERAL CASO DIDÁCTICO “XY”

 

  • Incrementar las ventas en un 75% con respecto a la gestión del año anterior.
  • Exportar hacia los mercados latinoamericanos
  • Innovar y generar tecnologías eficientes y alternativas
  • Posicionar y mantener la imagen de marca y calidad
  • Implementar nuevos productos al portafolio de productos
  • Gerenciar el negocio bajo la modalidad de franquicias
  • Administrar las filiales basados en criterios de centralización y descentralización.
  • Desarrollar planes estratégicos de negocios
  • Desarrollar planes corporativos e institucionales.

 

 

OBJETIVOS POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

 

PRODUCCIÓN

 

  • Racionalizar los recursos de forma eficiente
  • Definir nuevos modos de producción alterna
  • Utilizar criterios sustentados en economías de escala.
  • Desarrollar indicadores de gestión acorde a la realidad de cada país.

 

 

MARKETING

 

  • Abrir nuevas sucursales en toda América Latina.
  • Contratar fuerza de ventas activa y profesional
  • Realizar investigación de mercados en las localidades con potencial de compra

 

 

 

CONTABILIDAD

 

  • Aplicar métodos de control basados en el Cuadro de Mando Integral.
  • Administrar los recursos financieros y contables
  • Implementar software técnico
  • Llevar un registro actualizado y pormenorizado de las filiales a nivel mundial
  • Presentar informes de forma permanente al nivel legislativo

 

POLÍTICAS GENERALES CASO DIDÁCTICO “XY”

  • Desarrollar de  forma permanente nuevas tecnología utilizando sellos verdes.
  • La adquisición de la norma ISO implica el mejoramiento y perfeccionamiento de todo el personal
  • Las inversiones serán direccionadas por parte de Gerencia.
  • Se trabajará bajo la modalidad de Keiretsus (organizaciones de tipo japonés)
  • Se diversificará cada 3 meses el portafolio de productos basados en el Boston Consulting Group.
  • La tecnología estará en permanente actualización.
  • La maquinaria formará parte de planes de mantenimiento y control
  • La evaluación a las filiales será continua sistematizada cada 2 meses

 

POLÍTICAS MARKETING

 

  • Aplicación de técnicas de ventas de forma continua para lograr el impacto en el consumidor.
  • El personal será capacitado al menos 3 veces al año.
  • Se reclutará personal nuevo al menos 2 veces al año
  • Los reportes de las filiales serán reportados de forma bimensual a CAMCO LTD.
  • Establecer nexos permanentes con las agencias publicitarias

 

POLÍTICAS PRODUCCIÓN

 

  • Mantenimiento de tecnología de forma continua
  • Se contará con modernos sistemas de seguridad e higiene industrial
  • Se contará con planes de mantenimiento oportuno
  • La legislación que aplica a esta empresa corresponderá a las actualizaciones de las normas ISO 14000 y 9001-2000.

 

POLÍTICAS CONTABILIDAD

 

  • Implementación de software cada 2 meses
  • Presentar los balances e informes contables a Gerencia.
  • El personal de esta área debe ser titulado y con experiencia de al menos 5 años en tributación.

 

 

EL DIRECTORIO DE LA EMPRESA CASO DIDÁCTICO “XY”

 

Resuelve:

 

APROBAR EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN

TÍTULO I

 

DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA

 

CAPÍTULO I

 

Del nivel Legislativo

 

Corresponde el nivel más alto de la compañía y dirigen las diferentes filiales a nivel internacional, está representado por la empresa Caso Didáctico “XY”, tiene la potestad de implementar nuevas filiales en todo el mundo.

 

Está integrado por:

 

INVERSIONISTAS

 

CAPÍTULO II

 

Del nivel Ejecutivo

 

Ejecuta las políticas y estrategias del nivel directivo en términos legales, administrativos, financieros y de orden técnico.

 

Está integrado por:

 

PRESIDENTE

 

CAPÍTULO III

 

DEL NIVEL ASESOR

 

Constituye el ente que asesora y brinda consejo a la empresa, su relación de autoridad no es directa con respecto a las unidades de operación.

Tiene un enlace directo con el nivel Ejecutivo

 

Está integrado por

:

ASESOR JURÍDICO INTERNACIONAL

ASESORÍA AMBIENTAL

 

CAPÍTULO IV

 

DEL NIVEL AUXILIAR O DE SERVICIOS

 

Proporciona auxilio a los otros niveles de la empresa, sus funciones, servicios son generales y de carácter interno.

 

 

Está integrado por:

 

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN

DEPARTAMENTO DE MARKETING

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

 

CAPÍTULO VI

 

DEL NIVEL OPERATIVO

 

Cumple con las disposiciones emanadas por el nivel ejecutivo y es el encargado de gestionar la operatividad del negocio de forma global.

 

Está integrado por:

 

GERENTES REGIONALES DE VENTAS

GERENTES DISTRITALES DE VENTAS

GERENTES DE PRODUCTOS

VENDEDORES

 

TÍTULO II

 

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

 

CAPÍTULO I

 

OBJETIVOS, ATRIBUCIONES Y DEBERES

 

SECCIÓN 1

 

OBJETIVOS

 

Brindar productos tecnológicos de avanzada en toda la amplia gama del portafolio CASO DIDÁCTICO “XY”, siendo responsables con el medio ambiente, otorgando entretenimiento y cubriendo las expectativas del cliente de forma sustentable, a fin de mejorar su calidad de vida.

 

 

SECCIÓN 2

 

ATRIBUCIONES Y DEBERES DE LA EMPRESA

 

  • Otorgar nuevos contratos de franquicias a nivel mundial.
  • Posicionar nuevos productos en mercados con amplio potencial de crecimiento
  • Velar por una producción limpia y libre de contaminación.

 

 

CAPÍTULO II

 

FUNCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CONFORME A LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

 

 

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